miércoles, octubre 22, 2014

Mudanza

Siempre irte de una ciudad en la que has vivido durante muchisimos a;os puede ser algo que despierte el nervio o cierta impaciencia. El hecho de tener que empezar de nuevo, adaptarte, crear oportunidades pero sobre todo crear nuevas amistades no es nada facil. Ya tienes un largo camino recorrido, tienes historias, muchas cosas que dejaste atras solo por ese extra;o deseo de querer salir adelante en contra de todos los pronosticos. Ya el hecho de hacer semejante "locura" te hace ganador, ya que decidiste que quedarte donde estabas no veias el progreso que siempre te atacaba la mente.

Y he aqui, ya practicamente mudado. Decidi hace varios meses atras probar nuevas cosas; lastimosamente deje par cosillas pendientes atras que claramente me ven como si me hubiera ido a la huida. Las cosas claramente no son asi, igual nadie esta dentro de tu cabeza para saber las razones reales por las que decidiste simplemente echar par mudas de ropa e irte a lo que se venga.

Claramente la capital es, la capital. Fuente de oportunidades, algunas servidas otras tienes que crearlas. Es lo que todo el mundo desea y quiere, por supuesto que hay quienes ya quieren todo servido en bandeja y no que les toque guerrearsela (como yo he decidido, independencia en otra ciudad distinta a la que te conocen y estas acostumbrado). He ido conociendo cosas nuevas, he comido mierda, he sobresalido, he ganado y he perdido. Al menos el plano laboral me mantiene lo suficientemente ocupado para no pensar mucho en el plano sentimental, cosa que me taladraba la mente tiempo atras. Ha pasado a un segundo plano y aunque no sea de mi total prioridad, no quiere decir que le tenga interes al asunto.

La capital es mezcla de todas las ciudades que has podido visitar (bueno, yo aun no las conozco todas pero de solo ver algunas ciudades que conozco convertidas en barrios me hace pensar en la diversidad cultural), mezclando multiples culturas en un solo sitio. Ya que esta ubicada usualmente en el centro del pais, predomina lo que este cerca, mas no quiere decir que no puedas ver de otras culturas de ciudades mas lejanas.

A pesar de que la capital tiene su clima caracteristico y la gente anda pendiente en sus propios problemas que en el comun, tiene ese sentido unico acogedor en el que sabes que estas en un buen sitio. Es raro pensar como hay personas que solo se dediquen a robar o simplemente deambular por las calles cuando se pueden hacer muchas cosas; curiosamente la ciudad no te deja "morir". Podras vivir con lo basico, sin lujos, pero puedes vivir.

Si la misma oportunidad se me hubiera presentado antes (quizas si, tal vez no era el momento indicado o tal vez paso fugaz dicha oportunidad) claramente me hubiera tirao al vacio sin pensar en lo demas. Se puede progresar, a ritmo lento, pero al menos al fondo de la monta;a sabes que el sol brillara a tu favor aunque las condiciones sean adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario