sábado, enero 24, 2015

Tu no vas a 'comer mierda' toda la vida

Suena extraño el titulo de la entrada, pero, hablando a calzon quitao asi es. Inclusive, era uno de los que pensaba asi. Todo me iba mal, eso es copa no le veo el sentido a la vida, culo de negatividad todo el tiempo...

Resulta que, en medio del crecimiento personal & espiritual que tienen las personas (si, ya dejare de incluirme porque, me veo reflejado), llega un momento en la vida que dejas de ver las cosas con la tipica optica negativa. Empiezas a sacarle lo 'bueno' aunque por mas que algo dentro de ti te diga "pero como CARAJO le saco lo bueno", hay otra parte de ti te dice "es bueno por esto... esto... y esto. Mas adelante comprenderas porque".

Por ejemplo: Tengo una deuda grande a un particular (gracias a Dios y al continuo apoyo de mi novia que, a pesar que no es su deuda se ha apersonado tanto como yo del tema lo cual no tengo palabras ni las tendre para agradecerselo), y al principio decia... pero solo a mi y al chavo le pasan estas cosas. Si me pongo a analizar el trasfondo, hay varios puntos para mencionar:

  • Mayor responsabilidad en el manejo del dinero: Como le decia Tio Ben a Peter Parker "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"
  • Mayor cautela en la eleccion de personas con quien realizar negocios y/o amistades
  • Correr trae el cansancio: piensa un extra antes de hacer las cosas

Esas son solo algunas de las muchas cosas positivas que me quedo una situacion tan complicada y dificil de manejar.

Retornando a nuestro tema, por mas que te vaya "mal", basicamente todo es para que aprendas de la situacion. Gracias a Dios la situacion ha ido mejorando continuamente, pero lo mas importante es que se esta en un continuo crecimiento y agradecimiento por todas las cosas, sean buenas o malas. Te invito a que dejes de quejarte por lo malo, mas bien trata de verle el lado positivo a las cosas. Cuando te encuentres en la cima de nuevo, te acordaras de todo aquello "malo" que te sucedio y hasta te resultara agradable que has pasado por todo tipo de situaciones adversas, que te han forjado a estar donde estas.

Sono raro, eh? Como de discurso barato de psicologia. Pero en serio, se los digo de experiencia personal.

Nos vemos pronto con otra entradita en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario