domingo, enero 28, 2018

Obituario

A lo largo del pasar del tiempo, todos nos encontramos con situaciones que cambian nuestra perspectiva hacia las cosas que vemos, que sentimos, que vivimos. Como un cambio en el pensamiento, un cambio en el enfoque. Unos dicen que es madurar, otros dicen que despiertan del limbo, otros simplemente reciben estos cambios a manera de "lo que sea que nos depare el futuro".

Las situaciones son usualmente, una colección de eventos. Nunca por lo general es una cosa lo que nos hace cambiar, es quizá ese conjunto de sucesos que construyen o destruyen algo en nosotros. Cuando sucede, una de las partes no visualiza lo que hace. A veces se dan cuenta temprano, otras veces tarde, pero siempre hay por ambos lados -aunque haya comentado en singular-. Cuando se trata de construir, siempre se aplica eso aprendido en el pasado para evitar cometer esos errores en el presente. Y si se trata de destruir, se carga con el pasado encima y se aplica en el presente como si la historia no se hubiese terminado sino que simplemente sufrió un cambio de personajes, cuando en sí se esta cometiendo un error fatal el cual se paga tiempo después.

Nadie está ausente de cometer errores porque afortunada o desafortunadamente (como se quiera tomar) somos humanos. La capacidad de sentir nos define como que no somos de palo, no somos robots y teóricamente medimos la bondad o la maldad de nuestros actos.

Volviendo al tema principal, construir o destruir, las personas pueden ser mas constructivas (o destructivas) o lo que vive dentro de ellas se destruye.


Obituario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario