lunes, marzo 19, 2018

Perspectiva

Estos días de ausencia prolongada y filosofar (desde el punto de vista de éste tiempo de soltería) hacen que uno vea las cosas desde otra perspectiva. Uno tiende a apreciar o menospreciar las cosas, dependiendo del tipo de punto de vista que quieras observar.

En todas las relaciones que he tenido, entre el tiempo de soltería que ha habido (exceptuando el actual) no había caído en cuenta en tantas cosas de las relaciones, las amistades y demás cosas que componen conocerse, "cuadrarse", convivencia e ir más allá (lo cual aún no he llegado a esa etapa pero bueno dar una vaga idea... creo). No quiere decir que mis relaciones hayan sido malas (por el contrario uno aprende de todo un poco), ni tampoco que el fin del ser humano sea la soltería e ir por el mundo "picando"; es más una apreciación a las relaciones desde el punto de vista de alguien que estuvo en una relación.

Ahora, colocando mi punto de vista personal (ojo, es mi perspectiva de las cosas, quizás puedas estar o no de acuerdo), las cosas han cambiado un poco desde las épocas de antes. Para empezar, en la etapa de conocerse, se le pone interés a la persona (eso ha sido desde siempre) y bueno, siempre se es atento/a, esas cosas. Hoy en día por más interés que le pongas a alguien, eso no va a ser suficiente para demostrar que -valga la redundancia- existe un interés que va más allá de una amistad. Supondré que las cosas han cambiado desde aquel entonces (y por ende soy medio dinosaurio). Ahora todo queda relegado al "eres el amigo/a atento/a". Y, si cuentas con suerte, se es relegado a un limbo eterno en el que simplemente se aprovecharán de tu "bondad".

He ahí donde paso al segundo punto de "cuadrarse" en el cual me adelantaré a que cuando tengas una relación, apréciala. Aliméntala y atesora cada momento. Porqué lo menciono? Si haces retrospectiva y saltas a tu momento actual te podrás dar cuenta de cuán valiosos han sido todos esos momentos con esa persona (digamos que el video de "Te voy a amar" de Andres Cepeda podría definir exactamente lo que intento decir... es más, parece que me hubiesen leído la mente al punto de así me podría referir). Por más discusión y demás, si se tiene mutuo interés y ambos quieren la relación, todo tiene solución (siempre apoyaré que el dialogo es el mejor camino para solucionar cualquier impase, claro está, el dialogo es una comunicación de dos partes y no una sola).

Entre la etapa del conocimiento y la relación hay muchas diferencias. O sea, no se puede vivir una etapa como si fuese una o viceversa. Eso de andar celando cuando no se tiene nada (antes tómese la molestia de demostrar lo que siente antes de que otra persona llegue y se le adelante) es tan inválido como no importarle las cosas cuando se ya está en una relación (obvio).


Creo que podría decir, en resumen: si no tiene, en algún lugar hay alguien para usted, y si tiene, atesore esa persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario