sábado, julio 14, 2018

El Efecto Silvia

Para los que suponen que si es nombre de una dama es porque me sucedió a mí, están total y rotundamente equivocados.

La teoría se basa en un caso que le sucedió a alguien cercano a mi, y que, luego de muchos años de comparar eso que le paso con otros sujetos, se llega a la misma conclusión. Ojo, no estoy diciendo que así siempre sucede, sólo que la mayoría de las veces el término es parecido. Tampoco lo estoy mencionando a forma que si sigue ésta teoría tendrá pareja segura, la verdad hay muchos factores adicionales (tiempo de conocer a la persona, la confianza, nivel de apego inclusive si se está sólo en modo amistoso, etc.) entonces... esto que presento NO ES UNA GUIA, es más como a modo "informativo - educativo", porque si ud. está en una situación similar y ya lleva cierto tiempo conociendo a la persona, después de ésto es altamente probable que la perspectiva de ambos cambie ya que se creará cierto vínculo que aunque la gente se niegue rotundamente a aceptarlo, en el fondo siempre es así.

Aunque no lo quieran aceptar, aunque se nieguen rotundamente, aunque lo digan a los cuatro vientos, el fin del ser humano es estar acompañado. TODOS sin excepción alguna, quieren estar acompañados. Entiéndase arroz en bajo, pareja, lo que sea, pero una especie de compañía en la que puedas compaginar con alguien, que te sientas que o tienes un polo a tierra (si se es muy activo) o un polo positivo (si se es apagado). Es esa persona que, no es el común denominador de la persona con la que andas usualmente, pero que aún así complementa lo que te hace falta (cada quién lo sabe en el fondo... no es algo que se divulga. Sólo se sabe que ajá te sientes bien, te sientes de una u otra forma con cierto nivel de comodidad y confianza). Total, "El efecto Silvia" se basa en una situación específica que crea (aunque no lo crean) cierto vínculo entre las personas, algo que si bien no se detona inmediatamente, igual desencadenará en un apego que va más allá de lo explicable.

En los matrimonios se escucha decir: "Prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida..."

"El efecto Silvia" se basa en la situación específica de que estés en la salud y en la enfermedad con esa persona. No importa si no tienes un vínculo fuerte (el vínculo irremediablemente se volverá fuerte por parte de la persona que está en la enfermedad), no importa si no son pareja (si lo son, esto ocurre de forma implícita, y si no lo son, cambiará la forma de ver las cosas) ya que es básicamente lo que se desencadena después de éste tipo de eventos. Aceptémoslo, no todos están contigo en los momentos de enfermedad o de adversidad. Usualmente la gente prefiere estar contigo cuando estás bien, cuando tienes cierto grado de prosperidad porque es algo "normal" el que no quieran andar con gente que no esté bien por aquello de que se les peguen los males, o porque estar haciendo espera en un hospital es una de esas cosas que sólo las mas fieles personas harían. Digo, eso no lo hace todo el mundo.

El estar acompañando en esa precisa situación hará que se cree un vínculo entre las personas (acompañante - enfermo), terminando en (en el mejor de los casos) una relación (ya que el vínculo es bastante fuerte). Si, hice mucho prólogo...

Te ha sucedido alguna vez una situación así? Te sorprenderá ver el antes y después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario