lunes, diciembre 08, 2014

Velitas be like... no, no es lo mismo ni es igual

Siendo esta mi primera navidad por fuera de casa -y a pesar de que soy de aquellos que no les gusta hacer mucho- (medio grinch, medio conviviendo), al menos me siento a analizar y detallar  cada costumbre de la gente, en este caso un grupo de personas forman lo que seria "tradicion". En este caso me he criado durante muchisimos años en una ciudad pequeña, en donde la gente esta mas pendiente de lo que hace el vecino o en su defecto, las familias son mas unidas ya que los trayectos son mas cortos. A la final no se que tiene que ver la distancia con que una familia este unida o no; como dicen por ahi querer es poder.

Bueno, volviendo al tema principal, la navidad en Barranquilla es muy diferente a la que se puede pasar aqui en Bogota. Pa empezar, la fiesta es mas de tipo "familiar", usualmente se ven primos, sobrinos, tios, etc. en una sola reunion, llena de harta comida, musiquita y muchas velas. Aqui tambien se ve, solo que es... diferente, valga la redundancia. Aqui no estan tan preocupados en eso, muchas casas y edificios vacios, la gente por lo general visitando sitios de interes o en su defecto en algun rumbeadero. Creo que ahi lo unico que importa es que con tal que esten en un grupo, reunidos ya sean los amigos o familares, igual vale. Lo que se me resulta diferente es que mientras que los barrios son mas pequeños y demas.

De todos modos, el espiritu navideño se siente en todos lados, claro que en algunas partes se respira menos ya que el ambiente en general es el que propicia todo, en este caso la poca iluminacion o en su defecto sectorizada hace que las cosas no sean similares a las de años anteriores. Aun asi, la idea de estar ya viviendo en otro lado de por si es excitante, interesante y divertida. A pesar de que me pueda dar guayabo, se que eventualmente se pasara.

Feliz dia de las velas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario